A festejar: Argentina ganó agónicamente ante Nigeria y clasificó a Octavos
Con gol de Marcos Rojo a falta de cinco minutos, la Selección le ganó 2 a 1 a los africanos y avanzó de ronda. Messi había abierto el marcador, Moses había puesto el empate
"Este partido hay que jugarlo con el corazón", expresó Jorge Sampaoli y así fue. Argentina estaba al borde del abismo hasta que apareció Marcos Rojo cuando faltaban cinco minutos para poner el 2 a 1 que le permitió avanzar a los Octavos de Final. Messi había abierto el camino, Moses de penal había puesto el empate. Ahora jugará el sábado ante Francia en Kazán.
La Selección arrancó demostrando el carácter. Las dos líneas de cuatro bien adelantadas, con Di Maria y Pérez dominando las bandas; y Banega siendo el dueño de la pelota para asociarse con Messi. Y así llegó el gol a los 14 minutos.
Gran pase de larga distancia del jugador del Sevilla para el 10, que dominó la pelota con la izquierda para definir con la derecha cruzado,dejando sin chances al arquero africano y poniendo el 1 a 0 parcial. Desahogo de Messi, que fue el más criticado en durante el Mundial.
Argentina nubló a Nigeria, que salió a buscar el resultado, pero no lograba superar a los jugadores nacionales que siguieron con las mismas ganas que el comienzo, sin importarles la ventaja. Además, pudo ir dos a cero arriba tras un tiro libre del capitán que se estrelló en el palo.
Sin embargo, en el inició del complemento llegó la tormenta para Argentina, a los 5 minutos el árbitro turco Cakir le cobró un penal a Mascherano que Moses cambió por gol. A este golpe, se le sumaba la igualdad de Islandia ante Croacia, lo que generaba más preocupación en los argentinos.
Pero el corazón no dejó de latir y Argentina siguió empujando para buscar la hazaña. Sampaoli mandó a la cancha a Pavón, Meza y Agüero; pero en el medio sufrió tras una mano de Rojo en área propia, que el árbitro convalido con el VAR que no había sido casual.
Los últimos diez minutos fueron para el infarto. A los 35 Higuaín lo tuvo tras un desborde por izquierda que su remate de zurda se fue por arriba del travesaño, tres minutos más tarde Armani tapó un remate que tenía destino de gol, acción que dejaba afuera la Argentina.
Pero a falta de cinco minutos, Mercado – que estaba de stopper por derecha tras la salida de Tagliafico- tiró un centro para que aparezca Marcos Rojo -el stopper por izquierda- para empujar la pelota con la pierna derecha la pelota a la red y darle la victoria que lo depositó ala Selección Argentina. Justamente el hombre nacido en el barrio “El Triunfo”en La Plata, le posibilitó le dio el triunfo a la Argentina.
Con Lionel corriendo a defender la pelota y Mascherano con un corte en el rostro, la albiceleste aguantó el 2 a 1, para el desahogo de los jugadores, los hinchas, de Maradona que alentó continuamente al equipo y el pueblo argentino.
Messi y compañía finalizaron segundo en el Grupo D, detrás de Croacia que finalizó primero con puntaje ideal tras derrotar 2 a 1 a Islanda. Ahora, arranca otro torneo y el rival en Octavos de Final será Francia, el próximo sábado a los 11 en el estadio Kazán Arena.
La Selección ganó su primera final, le quedan cuatro.
Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico (Agüero) ;Mascherano, Banega, Enzo Pérez (Pavón), Di María (Meza); Higuaín y Messi.
D.T: Jorge Sampaoli.
Nigeria: FrancisUzoho; Omeruo (Iwobi), Balogun, Ekong, Idowu; Etebo, Ndidi, Moses, Obi Mikel; Musa (Simy) y Iheanacho (Ighalo).
D.T: Gernot Rohr.
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquia).
Gol: 14´PT Messi y 42´ST Rojo (Argentina). 6´ST Moses (Nigeria)
Amonestados: Mascherano, Banega y Messi (Argentina) Balogun yMikel (Nigeria)
Estadio: Estadio Krestovski de San Petersburgo.