Argentina y Francia abren lo Octavos de Final en Rusia
El equipo de Jorge Sampaoli se mide ante una de los selecciones candidatas a quedarse con el título. El duelo será desde las 11.00 en Kazán
Los octavos de final del Mundial de Rusia se abren este sábado con un duelo entre dos campeonas mundiales que no llegan de la mejor manera, Argentina quien pasó agónicamente y Francia que no logra desmotar su chapa de candidata.
Tres títulos se congregarán en el Arena Kazán, los dos de la selección argentina (1978, 1986) y el que ganó la francesa en casa (1998). Desde entonces, ambas han vuelto a disputar finales mundiales, pero se les ha resistido la gloria, y seguir soñando en Rusia pasa por deshacerse de otra de las candidatas al título.
Argentina guarda gratos recuerdos de las dos veces que jugó contra Francia en un Mundial, ya que se impuso tanto en 1930 (1-0) como en 1978 (2-1) y en ambas ocasiones llegó hasta la final. La historia no gana partidos, pero toda inspiración ayuda a un equipo que ha sobrevivido en el alambre durante todo el Mundial.
El gol de Marcos Rojo ante Nigeria en el minuto 86 hizo estallar de alegría y prendió la esperanza en el equipo de Sampaoli, que le permitió seguir con vida y olvidar tantas penurias tras empatar ante Islanda (1-1) y sufrir una contundente humillación frente a Croacia (3-0).
Con respecto al triunfo ante los africanos, el entrenador argentino podría repetir el equipo, aunque podría darle la chance a Cristian Pavón en lugar de Gonzalo Higuaín, con el fin de obtener velocidad en ofensiva y aprovechar las falencias defensivas del los Galos. A su vez, jugaría Lionel Messi como falso centrodelantero.
Por lo visto en la fase de grupos, el favoritismo recae en Francia, que completó una faena aseada con sus triunfos por la mínima ante Australia (2-1) y Perú (1-0) y el posterior empate ante Dinamarca (0-0) en un partido sin historia, pero que ha estado muy lejos del brillo que se le presupone por plantilla.
Los 'Bleus', que no han perdido en sus últimos ocho duelos mundialistas ante equipos sudamericanos, aspiran a exprimir la velocidad arriba de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, que protagonizará un interesante duelo de estrellas con Messi, con el que finalmente ha preferido no compartir club la próxima temporada.
Mientras se espera al buen juego, aseguran la seguridad de Varane-Umtiti en defensa y Pogba-Kanté en el centro del campo, una conjunción de músculos y disciplina táctica que explican que el equipo solo haya encajado un gol en todo el torneo y de penal.
Las únicas dudas de Didier Deschamps aparecen en los laterales, en el derecho entre Sidibé y Pavard y en el izquierdo entre Mendy y el 'tocado' Lucas Hernández, aunque el rojiblanco parece listo.
Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Banega, Enzo Pérez; Di María, Messi e Higuaín o Pavón.
Francia: Mandanda; Sidibé, Varane, Umtiti, Lucas; Kanté, Pogba, Matuidu, Mbappé; Griezmann y Giroud.
Árbitro: Alireza Faghani (Irán).
Estadio: Arena Kazán.