Crónica de una muerte anunciada, Croacia se aprovechó de un equipo sin ideas, con problemas tácticos y goleó 3 a 0 a la Selección Argentina, dejando al selectivo nacional al borde de la eliminación de la Copa del Mundo de Rusia de 2018. Los goles de los europeos fueron anotados en la segunda parte por Rebic, Modric y Rakitic para escalar a la punta del Grupo D y la clasificación.

Desde el comienzo, el equipo europeo comenzó a deslumbrar los errores del fondo argentino, que sufría en la línea de tres jugadores y a la espalda de Salvio (mejor en ofensiva que en defensiva) y Tagliafico. A su vez, en la primera parte demostró las falencias que tendría Wilfredo Caballero a la hora de jugar la pelota con los pies.

En la primera parte solamente quedaron algunas pinceladas de Messi (de flojo partido), Maximiliano Meza con su mínima rebeldía y una posibilidad clara de Enzo Pérez que con el arco descubierto su remate se fue afuera.

Croacia arrasó a la Selección Argentina y su vida en el Mundial depende de Nigeria

En el complemento llegó el cuento de terror para Sampaoli y compañía. A los 7 minutos, Willy Caballero falló con los pies, le dejó la pelota servida a Rebic que de volea abrió el marcador para que Croacia empiece su fiesta.

Desde ese momento, Argentina no jugó más. Sampaoli buscó con el ingreso de Higuaín, Pavón y Dybala, pero las ideas no aparecieron.

La pelota la manejaron siempre los europeos, que hicieron correr de un lado al otro a los jugadores argentinos que no encontraron jamás la manera de llegar a la igualdad. A falta de 10 minutos Modric (el mejor del partido) marcó el 0-2 y sobre el final Rakitic puso el resultado final, con un gol tocando adentro del área y graficando lo que fue la defensa nacional.

Croacia arrasó a la Selección Argentina y su vida en el Mundial depende de Nigeria

Con este resultado, Croacia alcanzó la clasificación a los Octavos de Final, domina el Grupo D y deja a la Selección Argentina dependiendo de Nigeria, quien mañana se mide ante Islandia. Si el equipo europeo logra los tres puntos, la albiceleste quedará eliminada; de empatar o ganar Nigeria le da una chance más sin margen de error, con la obligación de ganar.

Formaciones:

Argentina: Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio (Pavón), Mascherano, Pérez(Dybala), Acuña; Meza, Messi y Agüero (Higuaín).

D.T: Jorge Sampaoli.

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Strinic, Vida; Rakitic, Modric, Rebic (Kramaric), Brozovic, Perisic (Kovacic); y Mandzukic (Corluka).

D.T Zlatko Dalic.

Goles: 7´ST Rebic, 35´ST Modric y 48´ST Rakitic.

Amonestados: Mercado, Otamendi y Acuña (Argentina). Rebic, Mandzukic, Vrsaljko y Corluka (Croacia)

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

Estadio: Nizhni Nóvgorod.