Cúper y Pizzi cierran su paso por la Copa
Arabia Saudita y Egipto juegan por el honor desde las 11 en Volvogrado Arena
Las selecciones de Arabia Saudí y Egipto se enfrentan desde las 11 en la última jornada del Grupo A. Ambas ya están eliminadas en esta primera fase después de perder sus dos partidos anteriores ante Rusia y Uruguay, en un duelo que sólo pone en juego el orgullo de marcharse de la Copa del Mundo con una victoria.
Los saudíes evidenciaron sus carencias en el Mundial al ser goleados (5-0) en la primera jornada por Rusia y caer (1-0) también en el segundo partido ante Uruguay. Con cero goles a favor y seis en contra, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi buscará un triunfo para despedirse de Rusia 2018 al menos con un triunfo.
Por su parte, la selección egipcia ha sido uno de los equipos que mejor juego ha mostrado en su grupo junto a los anfitriones. Sin embargo, la ausencia de su estrella, Mohamed Salah, en el primer cruce ante los 'charrúas' (0-1) y la falta de puntería en el segundo choque frente a los rusos (3-1) dejaron sin opciones a una de las supuestas revelaciones del Mundial.
En este último partido de la fase de grupos y que ambos combinados disputarán en esta Copa del Mundo, el orgullo es lo único que está en juego. Egipto, a priori, es la favorita, en gran parte por la figura de Salah. El ariete del Liverpool será la principal amenaza para una de las peores defensas del campeonato.
Héctor Cúper, tendrá en cuenta la posible ausencia de su mejor defensor, el jugador del West Brom Ahmed Hegazy, por un golpe recibido en el partido ante Rusia. Aun así, Salah y Elneny volverán a ser los hombres más importantes para los africanos.
Por su parte, Arabia Saudí mantendrá el once alineado durante los dos partidos anteriores. Fahad Al Muwallad, Al Shehri y Al Dawsari serán los principales activos para los asiáticos, tres jugadores que estuvieron cedidos en La Liga Santander en la segunda parte de la competición en el Levante, Leganés y Villarreal, respectivamente.
Arabia Saudita: Al Owais; Motaz, Osama, Al Burayk, Al Shahrani; Otayf, Al Moqahwi, Al Faraj; Al Dawsari, Al Shehri y Fahad Al Muwallad.
Egipto: El Shenawy; Abdelshafy, Hegazy, Gabr, Fathi; Hamed, Elneny, Said; Trezeguet, Mohamed Salah y Mohsen.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio: Volvogrado Arena.