Francia busca el primer puesto del Grupo C ante Dinamarca, su perseguidor
Los franceses, candidatos al título intentarán cerrar la zona con tres victorias ante los daneses que necesitan un punto para pasar a Octavos después de 16 años
Dinamarca y Francia se miden este martes desde las 15.00 en un partido marcado por el gran valor que tendría un empate, ya que los intereses de ambas selecciones pasan por las tablas en el Estadio Luzhnikí de Moscú, donde ese resultado la aseguraría pasar a Francia como primera de grupo y a Dinamarca como segunda.
Las cuentas son fáciles para Francia, que ya está clasificada para octavos: si gana o empata será primera de grupo y si pierde, será segunda y el liderato será para los daneses, que buscan entra el corte final 16 años después. En el punto medio, un empate haría que ambas cumplieran sus respectivos objetivos.
Australia todavía tendría posibilidades de clasificación si gana a Perú y supera a Dinamarca en la diferencia de goles.
Francia puede permitirse realizar rotaciones en el once inicial y Didier Deschamps podría dar minutos al portero suplente Mandanda en lugar de Lloris, mientras que en defensa Sidibé y Kimpembe se postulan para dar descanso a Pavard y a Umtiti. Además, Deschamps posiblemente evitará correr riesgos con los advertidos Pogba, Matuidi y Tolisso.
Esta jornada final del Grupo C se disputará antes de la del igualado Grupo D donde están Croacia, Nigeria, Islandia y Argentina, por lo que no hay lugar a una posible especulación de Francia a la hora de 'elegir' un rival para Octavos.
Al contrario que su rival, Dinamarca no planea hacer rotaciones ya que todavía tiene que asegurar su presencia en las eliminatorias. Quien no estará seguro es Yussuf Yurary Poulsen, titular en los dos primeros partidos y sancionado con un encuentro tras ver dos tarjetas amarillas.
Posibles formaciones:
Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Larsen;Schöne, Delaney, Eriksen; Braithwaite, Sisto y Jörgensen.
Francia: Mandanda; Sidibé, Varane, Kimpembe, Lucas; Kanté,N'Zonzi, Lemar; Dembelé, Griezmann y Giroud.
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Estadio: Estadio Luzhnikí