Mascherano: “La relación con el DT es normal”
El volante de la Selección Argentina se refirió a las versiones de un cortocircuito entre el plantel y el cuerpo técnico y desestimó completamente la existencia de problemas internos. También criticó a Caruso Lombardi que había salido a decir que a Pavon lo habían golpeado
El volante de la Selección Argentina Javier Mascherano desestimó rotundamente cualquier tipo de cortocircuito entre el plantel y el cuerpo técnico luego de que una serie de rumores pongan en duda la continuidad de Jorge Sampaoli al mando del equipo: "La relación con el entrenador es totalmente normal".
“Desde un análisis en concreto, sabemos que la situación es compleja, que no es broma y que tenemos que unirnos, dar opiniones y tratar de hacer todo lo posible para que el equipo llegue con la mayor cantidad de certezas al partido. La relación con el entrenador es totalmente normal. Obviamente que si sentimos una incomodidad la vamos a plantear, sino seríamos hipócritas. ¿Vas a jugar un partido incómodo? Estás perjudicando al equipo", explicó el actual jugador del Hebei Fortune de China.
Asimismo, el mediocampista surgido en River echó por tierra el mito reinante sobre esta generación de jugadores acerca de que son ellos quienes arman los equipos y fuerzan las salidas de los entrenadores: "¿Quién arma los equipos? Preguntáselo a los entrenadores. Han pasado varios y, ¿qué dijeron cuando se fueron? Que nadie les pedía nada. Se le ha puesto ese mote a esta generación y no entiendo ni por qué ni en qué conviene hacerlo, pero es repetitivo. Después, la bola no se puede parar", analizó el oriundo de San Lorenzo, Santa Fe.
"Nosotros nos centramos en lo que está a nuestro alcance y eso no implica tirar la pelota afuera ni es una excusa. No es que el equipo no funcionó por lo que dicen. Nosotros somos los primeros responsables y seremos los responsables de acá al final de la Copa del Mundo, eso lo tenemos claro", cerró el jugador con más presencias en la historia de la Albiceleste.
Además, sin mencionarlo, Mascherano afirmó que Caruso dijo "cualquier tipo de barbaridades" y agregó que el DT "es una persona nefasta para el fútbol argentino".
"A mí se me ha acusado de que en una final de Copa América le pegué una trompada a Banega después de errar un penal y no pasa nada, nadie sale a desmentirlo", añadió Masche en relación a los "mitos".
"Está el que se lo cree, que hay muchos, está el que lo deja pasar, y también están ustedes (los periodistas) que lo viralizan y no dicen nada", concluyó el mediocampista.