"Soy una persona honorable, no un monstruo social", dijo el desplazado Jefe de la Policía de la Ciudad
José Potocar rechazó las acusaciones luego de conocerse el pedido de detención en su contra firmado por el fiscal Campagnoli
El desplazado jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, José Potocar habló horas más tardes de conocerse el pedido de detención en su contra firmado por el fiscal Campagnoli en el marco de una causa de presunto pedido de coimas.
"Soy una persona honorable, todos vieron mi legajo y hoy veo que dicen que soy un monstruo social", lamentó el jefe policial, quien se quejó de haberse enterado de la solicitud de detención por los medios.
En conversación con Eduardo Feinmann en América 24, Potocar lanzó "Me dicen corrupto sin conocerme". Por momentos de la entrevista parecía quebrarse y dijo que dará "explicaciones si la Justicia así lo considera", como "haría cualquier ciudadano".
"Me dolió que no me convocaran a mí, me enteré a través de los medios. La situación no es correcta desde lo jurídico", señaló el ex jefe de la Policía de Larreta y agregó que "esto que vivo no es propio de una república, son todos trascendidos".
Potocar dijo que no teme ir detenido, pero que de terminar tras las rejas lo hará "con entereza". "¿Dónde me voy a fugar? Voy a quedarme acá para responder todo lo que me pidan. Pero no es justo. Instalaron en la sociedad que Potocar es corrupto, pero soy una persona honorable", remarcó en el móvil periodístico acompañado por sus hijos.
En tanto, el suspendido jefe policial dijo que las denuncias en su contra le dan "vergüenza", ya que trabajó "todos estos meses por un sueño, por una Policía innovadora", y que lo "prejuzgan" sin conocerlo.