Según un relevamiento realizado por la organización TECHO, alrededor de 3 millones de personas viven en villas. Además, informaron que esta situación se acrecentó entre 2013 y 2016 en un 11,5%. 

En la provincia de Buenos Aires se concentraría más de la mitad  de las  villas  y en la Ciudad de Buenos Aires se encuentran fuertemente pobladas. 

Cabe señalar  que esta organización  presentará este martes en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación los resultados del Relevamiento de Asentamientos Informales en el que advierte que una de cada diez personas vive en un asentamiento informal. 

Este  estudio no contempla a aquellos barrios que aún no se urbanizaron completamente y en los que todavía se espera por soluciones definitivas, pero que no entran en la categoría de asentamiento informal ya que sus habitantes accedieron a la titularidad del terreno o bien porque en los últimos meses tuvieron acceso a algún servicio público básico. Es decir que si se tomaran estos casos, el número sería aún más preocupante. 

Las personas que habitan estas villas no tienen acceso a al menos dos de los tres servicios públicos básicos (agua, luz y cloaca) y donde sus habitantes carecen de título de propiedad de las tierras.