CFK intimó a Mauricio Macri y al ex Presidente de España por una nota que publicó Clarín
La ex Jefa de Estado envió cartas documento por la columna que escribió el periodista Marcelo Bonelli en el que se pregunta "¿por qué no va presa Cristina Kirchner?"
La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, envió cartas documento al Jefe de Estado, Mauricio Macri, y al ex mandatario de España, Felipe González, por una nota periodística en la que Marcelo Bonelli citó al último preguntándole al primero "¿por qué no va presa Cristina Kirchner?".
En ese sentido, la ex mandataria en su cuenta de Twitter compartió el comunicado y calificó la publicación del diario como una "extorsión que describe Clarín en su nota de hoy".
Según la nota que escribió Bonelli, Macri mantuvo un encuentro con González en la que charlaron sobre la ex Presidenta y éste le advirtió que "nadie va a invertir en serio en Argentina hasta que los hechos de corrupción de Cristina sean juzgados y condenados".
Frente a tales acusaciones, Fernández de Kirchner "intimó a ambos a que en el plazo de veinticuatro (24) horas de recibida, ratifiquen o rectifiquen de manera pública tal información", según informó en su cuenta oficial de Twitter y aseguró que ya expresó que "no temo que una medida de esas características, por cierto absolutamente ilegal, se tome en mi contra".
Finalmente, la ex Presidenta subrayó que "el pueblo argentino tiene el derecho de saber si el Presidente de la Nación cumplió con los deberes a su cargo de rechazar manifestaciones que además de ser una extorsión sin precedentes".