Ayer por la tarde comenzó el fin de semana de "retiro espiritual" de la gestión Cambiemos que lidera el Presidente Mauricio Macri, quien este mediodía le habló a su equipo de trabajo, hizo un balance del primer año en la conducción del país y de cara a las elecciones legislativas, les pidió que se "concentren en su gestión".

Hasta el sábado, los ministros y el presidente estarán en la quinta presidencial ubicada en Chapadmalal, para hacer un balance del año y plantear los objetivos para el 2017. En ese marco y tal como estaba pautado, el presidente Mauricio Macri se dirigió a su equipo de trabajo para pedirles, según contó en conferencia de prensa la encargada de la cartera de seguridad, Patricia Bulrich, que a un mes de entrar en un año electoral, se focalicen en sus activides de gestión, que "no se distraigan" y que "estén atentos a sus funciones".

Bullrich contó que "el Presidente quiere que los Ministros nos focalicemos a fondo, que no nos olvidemos, que nos ocupemos, que no nos distraigamos, que estemos atentos al estar al frente de la gestión".

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, dijo que respecto de las tareas realizadas en 2016, "el Presidente puso un ocho, así que nos faltan dos puntos para llegar el 10".