Este martes 7 de marzo habrá un importante llamado de atención al gobierno de Mauricio Macri, ya que la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará una movilización que se espera sea imponente y que cuenta con el apoyo de distintos partidos políticos. Sin embargo, esto no sería lo más preocupante para  los que tienen la responsabilidad de conducir los destinos del país. En las últimas horas trascendió que ese día tendrían previsto anunciar lo que sería el primer paro nacional a la administración de  Cambiemos. 

A pesar de este posible anuncio, todavía no hay un consenso de la fecha en que debería llevarse a cabo esta medida de fuerza, aunque señalan que no pasará de las primeras semanas de abril, es decir, un mes posterior a la movilización. 

El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, aseguró que la CGT va a "realizar indefectiblemente" un paro contra la política económica del Ejecutivo nacional y además manifestó que "es probable" que en la marcha del martes "se diga la fecha" en que será convocada la medida de fuerza.

Luego se refirió al tiempo que le dieron al Gobierno y resaltó que ya no se puede esperar más. Además ante las críticas de un sector de la sociedad que pide que no vulneren la gobernabilidad dijo que "no es un problema nuestro la gobernabilidad es el gobierno que con sus medidas, sus herramientas, define cuál es el rumbo económico". 

En esta misma línea, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, dijo por Radio 10 que "el martes se anuncia el paro general".

Por último Yasky dejó abierta una luz de esperanza al señalar que "si el Gobierno ve que la mayoría de los argentinos reclama un cambio, las cosas pueden llegar a mejorar".