El "zar del juego", José Gil, fue detenido durante esta madrugada junto a otras 56 personas en la zona sur del Conurbano. Fue en el marco de una investigación vinculada con el juego clandestino. 

En el contexto del megaoperativo fueron allanadas las comisarías quinta de Villa Fiorito, séptima de Villa Centenario, décima de Ingeniero Budge (de Lomas de Zamora) y tercera de Transradio (Esteban Echeverría).

Además, según se informó, el líder de la organización fue atrapado por personal de la Policía de la provincia en la cercanía de una estación naviera ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero. "Estaba presto a abordar un transporte marítimo para darse a la fuga", dijo a La Nación uno de los jefes policiales que intervino en el operativo.

Cabe señalar que entre los arrestados "se encuentran los financistas del negocio, capitalistas, pasadores, correos y comerciantes que utilizaban como pantalla sus locales para levantar juego clandestino en distintos puntos de la provincia".

Asimismo, hay detenidos seis policías de los cuales tres están en actividad. 

Un financista del juego clandestino, identificado como José Gil y conocido como "el zar", que operaba en el sur del conurbano y la ciudad de Buenos Aires, fue detenido esta madrugada junto a otras 56 personas, entre ellas seis policías de los que tres están en actividad, en más de 80 allanamientos en los que fueron secuestradas sumas millonarias de dinero en pesos, dólares y otras monedas, informaron fuentes policiales.