Dirigentes repudiaron a Macri y Bullrich por el asesinato de Rafael Nahuel
Tras la conferencia de prensa de la Ministra de seguridad y su par de Justicia, las redes sociales comenzaron a arder con críticas al Ejecutivo
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto a su par de Justicia, Germán Garavano, brindó una conferencia de prensa tras el asesinato de Rafael Nahuel en el sur. Denunció la presencia de "grupos violentos que no respetan la ley, la Argentina" que pretenden "convertirse en un poder fáctico e imponer una ley distinta". Además, aclaro que "no va a haber diálogo" de parte del Ejecutivo con ellos.
Frente a estas polémicas declaraciones, dirigentes de la oposición no tardaron en manifestarse a través de Twitter. Entre ellos, el diputado nacional electo Unidad Porteña, Daniel Filmus, señaló que "no hay registro de que los mapuches estuvieran armados y los testigos afirman que 'los corrieron a tiros'", citando un artículo de Página 12.
En esa misma línea, la referente del Partido de Izquierda y de los Trabajadores, apuntó: "no pudo comprobarse que los mapuches estaban armados. Es es una mentira del gobierno para justificar el fusilamiento de Rafael Nahuel". También denunció que "hay una campaña de odio y mentiras contra el pueblo mapuche" y que "el gobierno monta una campaña tildándolo de terrorista" al joven asesinado.
La legisladora nacional por el Movimiento Libres del Sur y referente de la defensa por los derechos humanos, Victoria Donda, consideró "inadmisible que el Estado siga haciendo este tipo de cacería de personas".
El diputado provincial que integra el Movimiento Evita, Fernando 'Chino' Navarro, aseveró que "mas allá de personalizar en Bullrich o Michetti, la responsabilidad del accionar represivo es del gobierno de Macri que para favorecer a los sectores concentrados no duda en reprimir la protesta de los mapuches, los desocupados o jubilados contra sus políticas". A continuación le explicó que para el oficialismo "gobernabilidad es que nadie proteste".
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, repudió "la violencia institucional ejercida hacia el pueblo mapuche" y afirmó que a Nahuel "lo asesinaron con balas de plomo". Luego recalcó que "no podemos permitir este abuso de autoridad que se está llevando la vida de nuestros hermanos".
También se sumo su par de San Martín, Gabriel Katopodis, quien reprobó la "la represión brutal en Bariloche".
Resultó llamativo que desde 1 País, ni el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; ni su allegada la referente del GEN, Margarita Stolbizer; ni su mujer, Malena Galmarini; ni el presidente del bloque de Senadores bonaerense, Jorge D'onofrio, se pronunciaron en redes sociales. Quien sí lo hizo fue el legislador nacional, Felipe Solá, quien retwitteo un chiste al respecto.