Desde la asunción de Cambiemos al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los gremios de docentes, ATE, CICOP y AJB llevan adelante medidas de fuerza para exigir mejores condiciones laborales, apertura de paritarias, incorporación de despedidos y garantías para el próximo año, pero para el Indec de Mauricio Macri, la situación mejoró el tercer trimestre registrando una reducción de la desocupación del 0,8%.

Según los números de la entidad, el tercer trimestre cerró con 8,5% de desempleados, es decir que la situación mejoró respecto del segundo, que culminó con un 9.3%. En consecuencia, manifiestan que se crearon 110 mil empleos en los últimos tres meses.

Además, el Indec señaló que la tasa de subocupación, es decir aquellos que trabajan menos de 35 horas por semana, se ubicó en 10,2%, lo que representa un punto menos que en el segundo trimestre.

Cabe recordar que por decisión de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y de su Ministro de Economía, Axel Kicillof, en 2015 el Indec no funcionaba con lo cual no tienen números para comparar con el 2015.