El fiscal Álvaro Garganta solicitó la prohibición de salir del país y la inhibición de bienes de Alberto Pérez, ex Jefe de gabinete de Daniel Scioli en la gobernación bonaerense. El pedido se enmarca en la causa que lo investiga por el delito de administración fraudulenta.

La medida también se hizo extensiva a varios integrantes del equipo de la mano derecha del ex Gobernador a Walter Carbone; a la contadora y ex directora general de administración bonaerense, Sandra Alicia Mamberti; y la empleada, Mónica Ripamonti.

Pérez es investigado por supuestas maniobras para encubrir gastos irregulares durante la gestión del ex Gobernador de la Provincia y Garganta consideró que "existen elementos suficientes para tener por acreditado que entre los años 2014 y 2015 sustrajeron en por lo menos 25 ocasiones la suma aproximada de $10.720.347 destinados a supuestos eventos que luego rendían con facturas apócrifas". Por eso se les prohibió la salida del país y se le inhibieron sus bienes.

En ese sentido, el fiscal argumentó que "estas medidas resultan indispensables para garantizar la incolumidad de sus patrimonios, en perspectiva de una eventual condena resarcitoria y/o de decomiso y en otro orden para garantizar su presencia personal en el juicio".