Luego de ser internado y dado de alta, falleció el ex Juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Carlos Fayt. El magistrado tenía 98 años y cargó sobre sus espaldas una enorme trayectoria en la Justicia Argentina, siendo referente durante años.

Fayt se mantuvo en la Corte Suprema desde el retorno de la democracia hasta el año pasado, cuando le presentó la renuncia a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a partir del 11 de diciembre de 2015.

El titular del colegio de abogados, Jorge Rizzo confirmó la noticia y aseguró que la intención del ex Juez era que no lo velen en Tribunales, por lo que el lugar del velatorio aún no se conoce.

Con una extensa carrera, Fayt fue profesor emérito de la UBA y titular en la Universidad de Belgrano, además fue director del Instituto Argentino de Ciencia Política.

Desde la política argentina se despidió al ex magistrado con mensajes y recuerdos. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey utilizó su cuenta de Twitter para decir que "Ha muerto Carlos Fayt, un hombre necesario e irremplazable. Los argentinos hemos sufrido una gran pérdida. Las instituciones también". El actual presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti recordó a su par y expresó una "profunda tristeza".

Por su parte, el cineaste Juan José Campanella tuiteó "No es necesario mirar 200 años atrás para encontrar un prócer. Pueden estar entre nosotros. Hoy murió uno. Todo mi respeto a Carlos Fayt".