Luego de que se conociera el plan del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para limitar el ingreso de autos al centro en horas pico, los dueños de cocheras de autos comenzaron a preocuparse por lo que significaría una pérdida sustancial de ingresos.

Los dueños de estacionamientos, alarmados por el proyecto de Horacio Rodríguez Larreta amenazan con tomar medidas de fuerza para evitar que se avance el la Legislatura que, según la Secretaría de Transporte, apunta a cuidar al peatón.

La ciudad de Buenos Aires presenta en determinados horarios, situaciones caóticas en el tránsito. Los cortes de calles, tanto por obras como por manifestaciones, son habituales y otorgan mayor conflictividad al asunto del tránsito y el caos vehicular. 

Según informó La Nación la propuesta, impulsada desde la secretaría de Transporte urbana que todavía está en discusión, busca extender, a partir de principios del año que viene, las áreas peatonales vigentes. Así, prohibirá la circulación de autos particulares, de 9 a 18 horas durante los días hábiles, en zonas de alta concentración de gente, como el Casco Histórico, Tribunales y Retiro, y cuadras menos pobladas, como Congreso y San Telmo.

Ante esta situación, los propietarios de cocheras aseguran que los tomó por sorpresa. El presidente de la Cámara de Garajes y Estacionamientos de la República Argentina (CAGESRA), Eduardo Sanchez dijo al mismo diario que "si se aprueba esa prohibición, se verán obligados a cerrar unos 450 garajes, lo que en términos económicos representa una pérdida de 700 millones de dólares y más de 2000 empleados sin trabajo. Es gravísimo".

En la actualidad son 86 las calles afectadas que tienen limitación al tránsito. El proyecto pretende llevar ese número a 315 y se instalarán unas 70 cámaras de seguridad para controlar que los vehículos que las transiten cuenten con la autorización pertinente. Están previtas multas para aquellos que no estén autorizados a circular por las calles limitadas al tránsito, aunque sí podrán hacerlo los vehículos de emergencia, los taxis, remises, motos; y las fuerzas de seguridad.