El próximo martes por orden el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, se evaluará, en más de 31.000 escuelas del país, el conocimiento de los estudiantes primarios y secundarios en las asignaturas lengua y matemática para establecer el nivel de aprendizaje de la población.

A pedido de la cartera educativa nacional se decidió suspender las clases, aunque los 1.400.000 estudiantes del país deberán asistir a los establecimientos educativos para realizar el examen. De esta evaluación participarán las escuelas públicas y privadas, urbanas y rurales.

Según se supo, el objetivo del Ministerio de Educación es diagnosticar el estado actual de la educación para poder reformular, monitorear y realizar un seguimiento de las políticas educativas, a la vez que visibilizar las problemáticas de cada escuela, para pensar cómo resolverlo.

Según lo que explicó la máxima autoridad de Educación, Esteban Bullrich, las pruebas se tomarán en más de 31.000 escuelas, colaborarán 31.365 directivos como veedores y unos 71.606 docentes "aplicadores". Y explicó que "hay que personalizar las respuestas, hay que trabajar en conjunto para entender que hay que llegar a soluciones individuales".