El brutal crimen que sufrió Lucía Pérez, la chica de 16 años que fue drogada y violada, dejó al descubierto una realidad y es que Mar del Plata es la ciudad bonaerense con la mayor tasa de homicidios de la Provincia y se ubica entre las más violentas del país. 

La ciudad predilecta por los argentinos para veranear se ha convertido en un foco de violencia e inseguridad para sus habitantes. El último informe elaborado por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, publicado en abril de este año, registra 84 homicidios dolosos cometidos durante 2015 en el departamento judicial de Mar del Plata, que incluye los partidos de Balcarce, General Pueyrredón, General Alvarado y Mar Chiquita. 

Cuando se analiza el trabajo realizado desde la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense se puede observar que en números totales Mar del Plata tiene una cifra menor en comparación con otras ciudades del Conurbano como Lomas de Zamora  que durante el 2015 tuvo 256 crímenes.

Sin embargo, en lo que ha homicidios se refiere Mar del Plata encabeza el listado. Un cálculo que se tiene en cuenta de acuerdo a la población habitacional de cada partido. 

 Mar del Plata está en el primer lugar, con 11,61 asesinatos cada 100 mil habitantes. Según los datos de la Procuración bonaerense, el 29% de los crímenes registrados en La Feliz durante 2015 estuvo vinculado a "conflictos interpersonales", mientras que cerca del 18% fue cometido en el marco de un asalto. El 10% fue caratulado como femicidio.

En lo que respecta al ámbito nacional, la ciudad balnearia se ubica entre las más violentas.