Luego de las amenazas de paro, la CGT aprobó la medida del Gobierno y ya hay críticas
Desde la CGT se mostraron conformes y aseguraron que "ya se está avanzando". Pablo Moyano calificó las medidas de "vergonzosas"
Tras la reunión entre el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Héctor Daer, los representantes del gremio en conferencia de prensa confirmaron que el miércoles próximo se discutirá la instrumentación de un bono de fin de año para los trabajadores privados.
Luego de las continuas amenazas del sector de trabajadores hacia el gobierno nacional en la que exigían que "no nos vengan con migajas", este mediodía tuvo la reunión paritaria con el Ministro de Trabajo que propuso un bono para fin de año de $1000. Esa medida pareció ser suficiente para un gremio que se mostró en las últimas semanas con pocas pulgas y que prácticamente mandó al presidente Macri a su casa antes de proponer algo poco contundente, a pesar que la Gobernadora María Eugenia Vidal y su par de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguraron hace unos días que no cuentan con el dinero para afrontar esos bonos.
De esa manera, en conferencia de prensa un tanto silenciosa y conciliadora, uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer, aseguró que "ya está avanzando".
Respecto de la implementación, éste subrayó que la CGT busca "establecer un piso que abarque a la totalidad de los trabajadores", aunque recordó que "queda un tema que involucra a los privados y tiene que ver con una mesa conjunta con el Gobierno y los empresarios".
Por su parte, Juan Carlos Schmid, otro de los integrantes del triunvirato de la CGT, manifestó que "la semana que viene es clave" en las negociaciones con el Gobierno, determinar "cuál es la resolución" y coincidió con su compañero de gremio, en que "se ha encauzado parte de los reclamos".
En ese sentido, dijo que el Gobierno "siempre estuvo abierto al diálogo" y eso es por lo cual "han aparecido estas ofertas".
Respecto del tan anunciado paro, Schmid remarcó que "es muy posible que haya compañeros que tengan esa postura", pero que por su parte, "estamos evaluando si podemos avanzar en soluciones".
Por su parte, el camionero Pablo Moyano calificó de "vergonzosas" las medidas anunciadas por el gobierno nacional diferenciandose de sus pares.