Este martes al mediodía comenzó la medida de fuerza con la cual los trabajadores bancarios redujeron su horario de atención, y lo repetirán el jueves, para exigir al poder ejecutivo la reapertura de la discusión salarial que está postergada hace semanas.

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, aseguró que en caso de no obtener respuesta de las autoridades correspondientes, el sindicato contemplará convocar a una huelga antes que finalice octubre. 

En ese sentido, Berrozpe señalo que el acuerdo salarial (inicial) fue superado por la inflación" debido a que el mismo fue de 33% nominal y "con dos sumas, llegamos a 35%, y así estamos a 10 puntos de cualquier medición .

Finalmente, denunció que los banqueros están perjudicando gravemente a los trabajadores bancarios ya que muestran un rechazo al reinicio de negociaciones, a pesar de conocer con exactitud la relación entre salario e inflación.

A raíz del paro, cientos de clientes sufrieron las largas colas y muchos, no enterados de la medida de fuerza, no pudieron operar en las entidades bancarias.