El presidente de Brasil, Michel Temer, llegará hoy a la Argentina para reunirse en Olivos con el mandario argentino Mauricio Macri, en una gira que tiene organizada por toda sudamérica. En nuestro país, la izquierda ya comunicó que realizará movilizaciones para repudiar la visita de Temer que llegó al poder tras la destitución de Dilma Rousseff el 31 de agosto. 

Según difundieron desde el Partido Obrero, "una delegación de militantes y voceros del Frente de Izquierda concurrirá a las puertas de la Cancillería para repudiar la presencia del presidente Temer en Argentina". Por su parte, el legislador porteño por el Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, señaló que "jaqueado por las movilizaciones en repudio al ajuste, Temer viene a la Argentina a buscar el apoyo de otro ajustador, Mauricio Macri". 

"La izquierda se movilizará en forma independiente a los voceros de Kirchner y Dilma, o sea, de quienes pavimentaron el camino a los Macri y Temer", lanzó Ramal dejando en evidencia las serias diferencias con los gobiernos que precedieron ambos dirigentes en estos dos países. 

Por último, desde la izquierda dicen repudiar "a Temer convocando a luchar por gobiernos de trabajadores y por la unidad socialista de América Latina". 

Cabe recordar que hace unas horas, el presidente brasileño dijo que con Macri piensan "de la misma manera". En el encuentro entre ambos mandatarios el tema central girará en torno a la situación del Mercosur.