Desde principio de año a esta parte, mes a mes se ve como caen las ventas minoristas. "La gente mira  pero no compra", dicen los comerciantes ante la realidad que atraviesa la Argentina. El bolsillo se ha apretado y eso se siente en la economía. Según los datos difundidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en septiembre las ventas cayeron un 7,7%, convirtiendose así en el noveno mes consecutivo del año con caídas. 

La peor noticia de todas, sin duda, es que por ahora no vislumbran señales de mejoras en el sector. El pesimismo se ha apoderado entre los comerciantes que comienzan a ver un futuro cada vez más difícil en esta Argentina. Si bien programas que se han mantenido como el "Ahora 12" funcionan para que algunos privilegiados aún usen su tarjeta para acceder a productos nacionales, lo  cierto es que se hace pero en mucho menor número si se compara con años anteriores. 

Según la CAME, las caídas anuales más pronunciadas en el mes ocurrieron en  Electrodomésticos y artículos electrónicos (-16,8%), Neumáticos (-12,4%), Ferreterías (-10,9%), Textil e indumentaria (-9,6%) y Materiales para la construcción (-7,9%) y a  diferencia de agosto no hubo ningún rubro en alza.