Una nueva provocación tuvo como protagonista al dirigente de ultraderecha marplatense Carlos Pampillón, que tras el histórico paro de mujeres de ayer utilizó la red social Facebook para opinar que son falsos los números dados por la organización de las marchas respecto a los femicidios al igual que "los inventados 30.000", en clara referencia a la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura militar.

"Una mentira sostenida en el tiempo, repetida por ignorantes y desatentos se hace VERDAD", aseguró Pampillón, que dijo que "ahora se disfrazan de Ni una Menos". Además escribió que "la mayoría de ASESINATOS es a hombres, y las femibolches femitroskas y lesbomarxistas ya tiran números falsos y la gente "crédula" les cree como con los 'INVENTADOS' 30.000".

Pampillón es un reconocido personaje de Mar del Plata que tomó protagonismo por el avance neonazi en la ciudad balnearia. Se lo vincula a golpizas a militantes y a homosexuales, pintadas con esvásticas y daños, aunque él se desliga.

En otro post, Pampillón aseguró que "los movimientos radicalizados feministas con el verso del patriarcado, el machismo y bla bla bla que quieren destruir al hombre, no al delincuente".