El dirigente político, Fernando Esteche, publicó una carta dirigida a sus estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación  Social de la UNLP. Es el primer mensaje que hace público luego de ser detenido por la causa del encubrimiento a Irán en el atentado de la AMIA. 

Desde la cárcel de Marcos Paz les hizo llegar a sus "compañeros" y "colegas" algunas reflexiones acerca de lo que está ocurriendo en la Argentina y aseguró que lo que está viviendo él y otros, se trata de una "revancha" contra un gobierno popular y de "infundir miedo". 

"Esto que me toca vivir junto a un puñado de compañeros se trata de una revancha, de ninguna otra cosa. Se trata de infundir miedo. La única lucha que se pierde es la que se abandona. No decretemos la derrota", lanzó Esteche en su carta difundida a través de las redes sociales.

Además pidió a los estudiantes de Periodismo que "si pueden escriban. Los que sientan que tal o cual repertorio puede ayudar que no dude en transitarlo. Pero de lo que ninguno tiene que tener dudas es del formidable poder, de la potencia incontenible que tiene el boca en boca, la propia voz, nuestra verdad, con el espíritu de Walsh cuando proponía la prensa clandestina". 

También apuntó contra los periodistas "operadores macristas" que "se mofan y se espantan de que ustedes hayan tenido un profesor como yo. No se espantan y saludan que pueda dar clases Cavallo, Sturzenegger y cía. Ustedes, solo ustedes, tiene que hablar de eso. Yo puedo corregirme, pero no puedo rendirme ni traicionarme".