Al grito de "somos trabajadores, déjenos pasar", los delegados de ATE intentaron ingresar al edificio del Ministerio de Educación de la Nación para exigir a las autoridades las respuestas correspondientes por los 400 despidos de la semana pasada, pero la policía no lo permitió y los sacó a los empujones.

Mientras el Ministro Esteban Bullrich continúa de vacaciones, los trabajadores de la educación continúan exigiendo respuestas por los despidos y cierres de programas que se anunciaron el jueves 29 de diciembre. Pero la situación se descontroló cuando algunos docentes que se concentraban en la puerta del edificio, intentaron ingresar y la policía accionó.

En consecuencia, denunciaron represión por parte de las fuerzas policiales, que se desplegaron en un gran operativo y vallaron el ingreso al edificio.

Algunos delegados aseguraron que "hay compañeros en el departamento médico por golpes de parte de la Policía" y que "seguramente la próxima medida sea una toma por tiempo indeterminado hasta que haya una resolución favorable".