El embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, regresa a la Ciudad de Buenos Aires para encabezar un acto en homenaje a la figura de Raúl Ricardo Alfonsín, en conmemoración de los 33 años del retorno a la democracia en nuestro país. 

Lousteau llega al país mañana y cierra su día con este acto homenaje en el Comité Capital de la Unión Cívica Radical a partir de las 18 horas, para convertirse en la figura central del evento que enaltezará la figura de quien se convirtió en Presidente de la Argentina en ese contexto tan complejo. 

Cabe recordar que la última vez que Lousteau contó con la autorización de Cancillería para dejar la sede diplomática en Washington, el líder de ECO confirmó que buscará la jefatura porteña en 2019, algo que no cayó para nada bien en el seno de Horacio Rodríguez Larreta. Asimismo, ahora se apuesta debido a su buena imagen a que apure una campaña a diputado en 2017.

Previo a definir sus aspiraciones políticas, tienen que esperar a saber qué rol ocupará la actual diputada nacional Elisa Carrió, quien no se sabe si irá por la provincia de Buenos Aires, por la Ciudad o si definitivamente bajará sus pretensiones. 

El Embajador también participó hace unos meses del homenaje que se le realizó desde el radicalismo al ex presidente Yrigoyen. Es decir que en un año, ya fue parte de dos actos homenajes a los máximos representantes del partido centenario.