La muerte de un trabajador del subterráneo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires provocó que el gremio suspenda el servicio "hasta que se termine el peritaje". De esta manera, están detenidas las líneas A, B, C, D, E y H, además del Premetro y la línea Urquiza del ferrocarril. El fallecido es Matías Kruger de 22 años y jugador de futsal de Boca Juniors.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró esta mañana en La Red que "hay bronca" y fue cauto al decir que "no podemos echar culpas a nadie hasta que se termine el peritaje. Esto se tiene que saber lo más rápido posible".

Según se informó, durante la madrugada, la víctima se encontraba arreglando un equipo de aire acondicionado de una formación de la línea H en el taller Colonia. Sufrió una descarga eléctrica que le hizo perder la vida, por lo que se investigan las causas.

Por su parte, el secretario de los metrodelegados, Roberto Pianelli aseguró que "es el quinto muerto en menos de ocho años de la misma manera" y señaló a Radio Vorterix que "en un lugar donde se trabaja con alta tensión, el error más mínimo lleva a estos hechos. Los protocolos de seguridad tendrían que ser terriblemente estrictos y no lo son. La empresa tiene la responsabilidad".

Metrovías confirmó el hecho a través de un comunicado y en el mismo lamentó la muerte del trabajador "Metrovías lamenta profundamente el fallecimiento de un colaborador ocurrido a causa de un accidente en horas de la madrugada mientras se encontraba realizando tareas en el Taller Colonia de la Línea H".