Los trabajadores de la Aduana de Mar del Plata desmienten las denuncias del diputado bonaerense Maximiliano Abad
El legislador presentó una denuncia por "severas negligencias" y no tardaron en salirle a responder. "Daña el honor de los 80 trabajadores de la aduana", dijeron
El diputado bonaerense, Maximiliano Abad, realizó una denuncia contra la Aduana de Mar del Plata por "severas negligencias" y afirmó que "durante el kirchnerismo no dejó delito sin cometer". En respuesta a esto, los trabajadores del ente nacional consideraron apropiado salir a responder ante tales acusaciones y aclararon que no hubo zona liberada en el puerto entre 2012 y 2014 porque en ese período no hubo ingreso de buques para exportaciones en el puerto local por falta de dragado.
La denuncia presentada por Abad surgen de dos informes de la Auditoría General de la Nación entre 2012 y 2014. De allí es que decide sacar a la luz que hubo incumplimientos reiterados de las normativas aduaneras en las exportaciones de la actividad pesquera que pueden parecen meras negligencias". Además consideró que esa situación lo llevó a sospechar de la existencia de un posible mecanismo para no ejercer control sobre las operaciones de exportación, lo que aislado podría ser un simple incumplimiento, en su conjunto pareciera ser una zona liberada".
Es por esto que los 80 trabajadores que tiene la Aduana de Mar del Plata, representados por los dirigentes gremiales Gabriel Beain, Pablo Levingston y Hernan Chale decidieron responder.
"No sabemos cuáles son los verdaderos motivos del raid mediático que está realizando el diputado Maximiliano Abad diciendo de la gran corrupción en la aduana de Mar del Plata y la supuesta zona liberada del puerto entre el período 2012/ 2014", manifestaron los trabajadores y aclararon que "en ese período no hubo ingreso de buques para exportaciones en el puerto local por falta de dragado y sus dichos no son coincidentes con las conclusiones de la Auditoría General de la Nación".
Además remarcaron que con la denuncia realizada por el diputado ante los medios de comunicación "daña el honor de los 80 trabajadores de la aduana local, a sus familias y a todas las instituciones, empresarios y trabajadores vinculados a la actividad portuaria".
Por último, le pidieron al diputado que "rectifique sus declaraciones, que tenga la responsabilidad de actuar acorde a su envestidura política e institucional y piense en el daño moral que le produce a muchos trabajadores de la ciudad que representa".