Nuevamente los bancarios llevarán adelante medidas de protesta en reclamo de reapertura paritaria y la eliminación del Impuesto a las Ganancias, y atenderán sólo dos horas el martes y el miércoles. De esta manera, a las 12 cerrarán sus puertas y atenderán a quienes hayan llegado hasta esa hora.

Al igual que hace dos semanas, los trabajadores bancarios protestarán en su horario de trabajo y habrá tres horas menos de atención al público. Además, el gremio que conduce Sergio Palazzo anunció que las entidades bancarias pararán el viernes 28 de octubre si no se tienen respuestas a sus reclamos.

El sector había acordado una suba del 33% en un solo pago en abril de este año, y ahora piden una actualización por el avance de los niveles inflacionarios.

A través de un comunicado, los bancarios aseguraron que "las tibias soluciones que otorgó el Gobierno con un bono de fin de año y la eximición de hasta $15.000 brutos de aguinaldo del impuesto a las ganancias, no dan respuesta a los reclamos y reivindicaciones de los trabajadores bancarios".