Mejor de salud, Macri participó del Tedeum y escuchó la preocupación de la Iglesia por la realidad social
El Presidente llegó cerca de las 10 y el arzobispo Mario Poli dijo que no hay mucho para festejar ya que buena parte del pueblo argentino "carece de lo necesario para una vida digna"
Antes de las 10 de la mañana, el presidente Mauricio Macri llegó a la Catedral Metopolitana para participar del tradicional Tedeum de este 25 de Mayo, que fue encabezada por el arzobispo Mario Poli que marcó que no hay mucho para festejar ya que buena parte del pueblo argentino "carece de lo necesario para una vida digna".
El mandatario, que sufrió una descompesación en Ecuador había contado que se encuentra bien de salud. " La verdad que ayer fue una descompensación con la altura, y también el cansancio acumulado de viaje no recuperado por Asia . Fue un momento feo, pero nada grave", señaló.
La celebración del Tedeum , a cargo de Poli se enmarcó en los festejos por 207 aniversario del 25 de mayo, y el arzobismo habló de pobreza, inequidad y violencia.
"La inequidad genera violencia", dijo Poli mientras en las afueras de la Plaza de Mayo se llevaba a cabo un fuerte operativo de seguridad paa evitar cualquier tipo de inconveniente.
Además, el mensaje de la Iglesia apuntó a la realidad social, ante la atenta mirada del Presidente. "La confrontación nos roba la esperanza", aseguró poli al referirse a la grieta.
Inmediatamente a las palabras del arzobispo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que "estamos comprometidos con el mensaje de la Iglesia y lo compartimos". Además, Peña señaló "Me parece que lo que (Poli) plantea, aunque no soy su intérprete, tiene que ver con que cuando hay pobreza y exclusión eso nos duele como pueblo. Ese es el primer objetivo que tenemos como gobierno, pero como dijo el cardenal, tenemos que trabajar todos los argentinos".