El tarifazo eléctrico en la Provincia de Buenos Aires se dio en el marco de anuncios de inversión por parte de las empresas prestatarias del servicio y en un achicamiento de los subsidios. A pesar de los aumentos, los usuarios experimentan un servicio por demás deficiente y este viernes, sólo en el Conurbano, miles de usuarios sufrieron cortes en medio de las altas temperaturas.

El ojo está puesto en los empresarios que vieron crecer los ingresos de sus empresas y, según lo que se observa y se experimenta con cada corte, no se estarían haciendo las obras para mejorar el servicio.  Uno de los principales accionistas de Edesur, Nicolás Caputo es apuntado por dejar este viernes a miles de vecinos de Capital y el Conurbano sin energía eléctrica, mientras que Marcelo Mindlin, accionista de Edenor también es cuestionado por el manejo del servicio.

Las altas temperaturas aumentan el consumo eléctrico. A pesar de que el Ejecutivo apuesta a una reducción del consumo dando consejos de uso responsable, sobretodo con los aires acondicionados, los aumentos en las facturas deberían estar acompañadas de una mejora en el servicio.

Según el último reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el número total de usuarios sin luz a las 7 era 10.122 en Edenor y 37.018 de Edesur.

Los municipios más afectados fueron: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Florencio Varela, Lanús, Escobar, La Matanza, Pilar, Tigre, San Isidro, San Fernando y Lomas de Zamora.