Tras un 2016 y 2017 a puro aumento de servicios, alimentos y combustibles-entre otros-, el gobierno nacional pretende seguir eliminando los subsidios y en 2018 habrá aumentos en varios sectores. Subirá el transporte, la luz, el gas, el agua, y la nafta.

En lo que respecta al colectivo, un de los principales medios de transporte de la clase trabajadora, desde el Ministerio de Transporte se estudia llevar el boleto de colectivo a 8 pesos en el primer semestre para llegar a los 12 al final del año. Los aumentos, al igual que en los trenes sería de entre el 80% y el 100%.

Respecto a los colectivos, está e agenda la implementación de un boleto llamado polimodal que tendrá un descuento para aquella persona que tome más de un medio de transporte para llegar a su trabajo a lo largo de dos horas.

El Gobierno se apoya en la idea de "hacer sustentable" el sistema de transporte y afirman que la idea es "bajar los costos" y "ayudar a los que menos tienen reforzando la tarifa social".

Las tarifas comenzarán a aumentar a partir de febrero sin anestesia. Luego de los tarifazos en todos los servicios, en ese mes habrá subas en las tarifas de gas y luz y en abril una probable suba de la tarifa de agua de AYSA. Aún se espera conocer los porcentajes de aumentos, en un contexto donde a muchos les cuesta llegar a fin de mes, y donde el salario no alcanza.

En lo que respecta al combustible,  principales referentes del mercado estiman que es probable que a partir del 1 de enero próximo el precio de los combustibles líquidos podría aumentar hasta un 5%. Las subas se sumarán a los registrados durante 2017 donde el litro de nafta súper aumentó un 32,6%, el de premium un 35,5 por ciento, el gasoil un 28,6% y el diesel de más calidad un 29,8%.

Finalmente, la luz y el gas también vendrán con subas significativas. Desde febrero subirán 24% en promedio, sumándose al 43% de diciembre de este año.