Distintos movimientos sociales comenzaron a concentrarse a primera hora de la mañana en el centro porteño para luego trasladarse desde allí por la avenida 9 de julio hasta la zona del barrio de Constitución. Más tarde irán hacia las inmediaciones de la villa 21, en Barracas donde harán la ya renombrada olla popular. Luego pasarán por la Jefatura de Gobierno, en la sede de Uspallata 3150 del barrio porteño de Parque Patricios, y finalizarán a las 19 horas frente a la Villa Olímpica.  

"Frente al avance empresarial y la especulación inmobiliaria en la Comuna 8, con la concesión de tierras públicas y la construcción de la 'Villa Olímpica' reclamaremos que las obras, las viviendas y los trabajos que demanda sean para los vecinos y vecinas de la zona sur", dijeron los organizadores de la movilización que tiene al Frente Popular Darío Santillán y a Barrios de Pie entre los reconocidos. 

Cabe recordar que a nivel nacional, estas organizaciones presentaron un paquete de leyes con el que buscan declarar la emergencia social. 

"Es importante que también se impulse una iniciativa similar en la Ciudad de Buenos Aires, ya que el gobierno porteño poco ha hecho para defender el ingreso familiar y el trabajo de los vecinos", manifestaron.

Entre los principales reclamos se encuentran el de promover el "trabajo digno" y hacerse escuchar ante las autoridades para que paren de tomar medidas antipopulares que atentan contra el bienestar de los sectores más vulnerables.