Con la publicación en el Boletín Oficial, se hicieron efectivos cambios en el control en partidos de fútbol. A partir de este martes es oficial el nuevo reglamento de prevención contra la violencia en ese deporte que tiene algunas modificaciones respecto a cómo se venían desarrollando los controles en los estadios.

A partir de ahora, será el Gobierno quien se encargue del derecho de admisión, y ya no serán los clubes ni los organismos de seguridad provinciales. quienes determinen quienes no podrá ingresar.

En la Resolución, que lleva el nombre de "Restricción de Concurrencia Administrativa. Espectáculos Futbolísticos", la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich determina que será la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos quien se encargue de "asistir y coordinar en la aplicación de políticas, estrategias y acciones para el control de la seguridad en espectáculos futbolísticos generando prevención de la violencia en los mismos".

Además esta Dirección será la encargada de determinar "quienes son las personas a las que se aplicara la Restricción de Concurrencia Administrativa regulada por lapresente resolución".

En el artículo 2° de la Resolución se establece que no podrán concurrir a espectáculos deportivos

a) Se encuentre condenada, procesada o con auto de elevación a juicio, o que se encuentre sujeta a suspensión de juicio a prueba, respecto de delitos que hayan sido cometidos en el marco de la Ley N° 23.184, o por cualquier otrodelito cometido en el exterior, con motivo u ocasión de un espectáculo futbolístico.

b) Haber sido condenada por delitos dolosos con pena de reclusión o prisión de más de TRES (3) años.

c) Se encuentre sancionada respecto de una contravención, que haya sido cometida en el marco de un espectáculofutbolístico, ya sea antes, durante o después de la disputa del encuentro o durante las concentraciones oentrenamientos de los equipos.

d) Cuando hubieran tenido conductas violentas contra las personas o las cosas, hayan ingresado a lugares nopermitidos, entre otras, dificulten el normal desenvolvimiento de un espectáculo futbolístico, ya sea antes, durante ydespués de la disputa del encuentro o durante las concentraciones y entrenamientos de los equipos.

La Resolución completa acá