En medio de la conmemoración del 41° aniversario por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto se anotició de que la titular de Madres, Hebe de Bonafini la calificó de "traidora" tras haberse reunido con la gobernadora María Eugenia Vidal. 

Carlotto se  mostró sorprendida por las expresiones de Bonafini y señaló que "ella es dueña de decir lo que quiera", aunque no dejó de señalar que "es muy doloroso" lo que dijo y que "es un muy mal ejemplo. Lo siento por ella".

Previo a enterarse de lo que había expresado Bonafini, Estela de Carlotto manifestaba que no mantiene una relación con la titular de Madres de Plaza de Mayo y que ello se debe a que tiene diferencias en torno a las "modalidades" de expresar sus reclamos y opiniones. "Es una madre, es una compañera, tiene el mismo dolor, pero tiene otra metodología", expresó con respeto.

"No nos metemos a criticarla ni mucho menos, pero si no compartimos no podemos seguir el mismo camino, la misma ruta", dijo respecto a la relación de Abuelas con la forma de manejarse de Bonafini.  

Asimismo, se refirió a la relación que mantienen con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que "nosotros desde lejos la acompañamos, pero no la vemos. No tenemos amistad", aunque aclaró que "la queremos muchísimo, la respetamos, pero no la vemos".