Tras un jueves movido por la decisión del juez Claudio Bonadio de detener a Carlos Zannini, junto a otros dirigentes sociales y de pedir el desafuero y detención de Cristina Fernández de Kirchner, el ex Secretario de Legal y Técnica ya se encuentra en el penal de Ezeiza. Su defensa, mientras tanto, prepara la apelación al fallo del juez, muy cuestionado en todo el arco opositor.

 "Le dijeron que no tenía orden de arresto, pero que había tareas de inteligencia en su persona", señaló el abogado de Zannini, Marcelo Fragueiro.

Además, el abogado contó que el día anterior a la detención, Zannini fue perseguido por un vehículo y debió ir a la policía de Río Gallegos para averiguar el motivo de su seguimiento.

El día del ex Secretario de Legal y Técnica fue largo. En horas de la madrugada fue detenido en su casa y trasladado en avión hasta Aeropuerto Metropolitano "Jorge Newbery", donde llegó en horas de la mañana. Luego, protegido por un chaleco antibalas,  fue trasladado hasta el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 11, en Comodoro Py, para notificarse de las decisiones del magistrado Claudio Bonadio y realizar los correspondientes trámites administrativos.

Ahora se encuentra detenido en una causa polémica como es el presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA con la firma del Memorándum de entendimiento aprobado en ambas cámaras del Congreso de la Nación.