¿Qué son los celulares libres y cómo elegirlos?
La distinción de estos smartphones, también llamados “celulares liberados” es que el IMEI no está registrado en ninguna compañía. En esta nota, por qué son una gran opción.
Por los múltiples beneficios que tienen los celulares libres y por ser elegidos por la mayoría de los usuarios de telefonía móvil, en la actualidad la mayoría de las empresas de telefonía ofrecen sus últimos smartphone de forma liberada.
Los celulares liberados son aquellos en los que el IMEI, es decir el International Mobile Equipment Identity, traducido al español como “Identidad Internacional de Equipo Móvil, no está asociado a ninguna compañía de telefonía. Es decir, al contar con celulares libres, el cliente no está vinculado al 100% con ninguna empresa y puede cambiar cuando lo desee sin la necesidad de comprar un teléfono nuevo.
El código IMEI: ¿Por qué es importante?
El código IMEI es básicamente un código de identificación que se encuentra en cada celular. Es un número de 16 dígitos que tiene un formato estándar y se usa en todo el mundo. Entre sus funciones, sirve para poder identificar cualquier dispositivo esté donde esté, por eso su importancia.
El IMEI puede estar anclado a una compañía de celular o por el contrario, puede estar liberado para utilizar en cualquier smartphone que el cliente desee. Es decir, si desea cambiar de compañía, puede colocar el mismo chip y este deberá funcionar perfectamente, sin excepciones.
Beneficios principales de tener un celular liberado
Si bien parece una característica más, la realidad es que tener un celular liberado le permite al cliente tener la libertad de contratar la compañía telefónica que mejor se adapte a sus necesidades o al precio que puede pagar por un plan mensual. En Personal, los celulares liberados tienen precios muy accesibles y se pueden acceder a ellos invirtiendo desde $25.000.
Así, los celulares liberados baratos son ideales para asegurar la autonomía del usuario que no sabe si quiere continuar en la misma empresa, o hacer un viaje y cambiar de chip en el exterior.
En este sentido, los teléfonos liberados son ideales para viajeros, ya que de esta manera, pueden comprar un chip (SIM) en cualquier país del mundo y usarlo sin problemas en el mismo equipo, lo que representa un plus al usar este tipo de smartphones.
¿Cómo elegir el mejor equipo liberado?
Teniendo en cuenta que en la actualidad la mayoría de los celulares se encuentran libres, es probable no saber cuál elegir frente a la amplia propuesta que las empresas presentan. Por eso, tener en cuenta algunas nociones básicas de los equipos puede ser una gran idea para elegir la mejor alternativa.
Todas las especificaciones se pueden ver en la ficha técnica de cada smartphone, en la descripción de cada equipo en la página web de las marcas, o consultando con el vendedor tanto por medio de la tienda online como en un local de venta.
Algunos consejos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un celular liberado, son:
-Que tenga una pantalla con buena definición.
-Que tenga una buena cámara, tanto para imágenes como para videos.
-Que la memoria RAM sea de mínimo 64 GB.
-Que la memoria interna sea de 128 GB mínimamente (para que no funcione lento).
-Que cuente con una batería que dure varias horas y sea de carga rápida.
Por último, un sistema operativo rápido y eficaz, ya que es el cerebro de todo el smartphone y por lo tanto debe funcionar rápido.