"La Ciudad fue, es y será del PRO": Mauricio Macri encabezó el lanzamiento de campaña de los amarillos
Mauricio Macri, exjefe de Gobierno de la Ciudad, junto a Jorge Macri, María Eugenia Vidal y la candidata principal Silvia Lospennato, reafirmaron el compromiso del PRO de reimpulsar su gestión.
Este viernes, el PRO dio inicio a su campaña electoral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con un acto que reunió a miles de militantes y a los principales candidatos a legisladores. Este lanzamiento se realizó en el Planetario, donde se proclamó el lema: "La Ciudad fue, es y será con el PRO".
Este evento marca un punto crucial para el oficialismo porteño, que busca sostener su predominio en las elecciones legislativas del próximo 18 de mayo. El contexto político actual, tanto a nivel local como nacional, ha llevado a los partidos a replantear sus estrategias de campaña, especialmente en un clima de desconfianza hacia la política. En este sentido, el macrismo optó por una campaña que prioriza la cercanía y la espontaneidad, dejando atrás el estilo festivo de campañas anteriores, caracterizado por una abundancia de globos amarillos y espectáculos en el escenario.
En el acto, Mauricio Macri, exjefe de Gobierno de la Ciudad, junto a Jorge Macri, María Eugenia Vidal y la candidata principal Silvia Lospennato, reafirmaron el compromiso del PRO de reimpulsar su gestión y mantener el apoyo de los votantes que tradicionalmente han respaldado al partido. La fragmentación de la oferta de candidatos en el panorama electoral presenta un desafío significativo, y el PRO busca consolidar su base electoral ante el crecimiento de otras fuerzas políticas, como La Libertad Avanza.
Entre los asistentes al acto se encontraban otros candidatos y figuras destacadas del PRO, como Hernán Lombardi, Laura Alonso, Darío Nieto, Rocío Figueroa y Waldo Wolff. Todos ellos tendrán la tarea de revitalizar la imagen del partido y de posicionarse como el bastión del "antiperonismo" en un momento en que la oposición se encuentra en una fase de reconfiguración y fortalecimiento.
"Estamos acá porque estamos orgullosos de lo que hacemos, porque, entre otras cosas, no se inunda más" dijo Jorge Macri entre risas, con la complicidad de su primo detrás. Además repasó las obras de los últimos años y reafirmó el proyecto de la Línea F: "La vamos a hacer, aunque no la inaugure yo".
"Vamos a seguir defendiendo lo público", dijo en contraposición a la propuesta de LLA, y aseguró que en el paquete de herramientas "hay más que una motosierra, que la hay para cortar árboles. También tenemos computadoras, tomógrafos, tuneladoras y un bisturí para seguir cuidando los recursos de ustedes".
Luego presentó a Lospennato, de quien dijo que es "la mejor candidata" y "una mujer valiente, honesta, que es un orgullo para la política".
A su turno, la diputada remarcó que el objetivo de la próxima elección es "cuidar todo lo que construimos", pero también aclaró que "venimos a cuidar la Ciudad que queremos para los próximos años".
En esa línea apuntó contra la oposición al señalar que los porteños "hace muchos años que entendieron que no da lo mismo cualquier forma de gestionar" y que eso hizo diferente al PRO: "Por eso esta Ciudad nunca le confió ni su propiedad, ni su vida, ni la de sus hijos, a los que defienden a los delincuentes, a los que defienden a los usurpadores del espacio público, a los que defienden a los violentos, a los que defienden a los corruptos".
"Esta va a seguir siendo la Ciudad del futuro y del progreso, el manchón amarillo de la prosperidad en Argentina. Lo vamos a hacer con los porteños, porque Buenos Aires Primero", dijo la actual diputada.
Luego habló Mauricio Macri, quien les mandó un mensaje a sus competidores de LLA y el PJ. "Me caen bien los dos, (Leandro) Santoro y (Manuel) Adorni, pero prepárense para debatir con ella. Pobrecitos los dos", dijo.
A continuación rescató las obras realizadas durante su gestión y la continuidad del proyecto a lo largo de los años "con un método, un plan", pero por sobre todo rescató el trabajo en equipo. "Se arma con los que saben, con los que están preparados y los que saben trabajar en equipo. Porque también hay gente talentosa que no sabe trabajar en equipo, que su ego destruye todo", cuestionó en clara referencia a Horacio Rodríguez Larreta.
"Estamos ante un desafío gigante", continuó al hablar de lo que viene para la Ciudad, en medio de los fuertes cambios tecnológicos que tienen lugar en el mundo: "No podemos improvisar. El equipo del PRO está preparado para eso", agregó, para pelear "por los cambios, tenemos que tener firmeza por los cambios, pero con respeto. Porque tenemos que siempre mantener la esperanza de poder sumar a otros que crean en lo que estamos haciendo, sino esto no termina jamás".
"Creo que hoy estamos frente a una elección totalmente distinta. Como también dijo María Eugenia, protejamos lo que hemos conseguido. No se puede improvisar", dijo Mauricio Macri y sentenció en clave de victoria: "La Ciudad fue, es y será con el PRO".