CABA suma otra muerte de una militante barrial por coronavirus
Al caso de Ramona Medina, se suma el fallecimiento de Carmen Canaviri, coordinadora de un merendero popular del Bajo Flores
Tal como sucedió con Ramona Medina en la Villa 31, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires suma ahora otro fallecimiento de una militante barrial, a causa de coronavirus. Se trata de Carmen Canaviri, de 56 años, quien atendía un comedor popular en la zona del Bajo Flores. El fallecimiento fue reportado ayer por la agrupación Barrios de Pie.
“Con dolor comunicamos que en el día de hoy falleció en el Hospital Piñero por COVID19 nuestra compañera Carmen Canaviri, de 56 años, militante social y coordinadora de un merendero de nuestro movimiento en el Barrio Padre Ricciardelli, Villa 1.11.14 de Flores, Ciudad de Buenos Aires”, informaron desde la organización social durante las últimas horas de ayer. El caso de Canaviri representa ya la segunda muerte dentro de esa organización social a causa de la pandemia, junto con el fallecimiento de Agustín Navarro, ocurrido el pasado 25 de mayo.
Cabe destacar que la situación en los barrios más vulnerables de CABA se recrudece día a día. El caso de Ramona Medina, militante de la organización La Poderosa en la Villa 31, representó el destape de un estado de desatención general por parte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, que tuvo su consecuencia con una explosión de contagios en apenas una semana.
En tanto, según informaron desde Barrios de Pie, el Bajo Flores es el barrio porteño “donde hay más contagios después de Retiro, también donde más muertes tenemos que lamentar”. En la actualidad, los casos de COVID19 en los barrios carenciados representan casi el 40% de la totalidad de infectados de la Capital Federal.
“La pandemia recrudece los problemas que tenemos como sociedad, la pobreza, la falta de trabajo, techo y pan. Por eso necesitamos más que nunca un Estado presente que acompañe a las organizaciones populares en su valioso rol territorial”, expresaron desde la agrupación.