El Gobierno porteño cerró un parador para personas en situación de calle luego de detectar 79 casos de Covid
Mientras se investigan otros 13 casos sospechosos, el parador cerró sus puertas
La Ciudad de Buenos Aires sigue con un ritmo creciente de contagios de coronavirus y en las últimas horas, determinó el cierre de un parador para gente en situación de calle, luego de confirmar 79 casos positivos del virus.
“El viernes 9 de mayo se detectó el primer caso positivo de Covid-19 en el Centro de Inclusión Social ubicado en el barrio de Retiro y se activó el protocolo específico de actuación para Paradores de la Ciudad”, informó el Ministerio de Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, informaron que desde ese momento y durante el fin de semana “se identificaron casos positivos adicionales que derivaron en la decisión de realizar el test a la totalidad de los residentes en el parador y a los trabajadores, incluso los asintomáticos”. Sobre 92 personas, los resultaron marcaron “79 casos positivos y 13 en estudio, a la espera del resultado”.
La cartera de Desarrollo Humano, aclaró que se tratan de "casos leves" que ya fueron trasladadas "al sistema extra hospitalario (hoteles) de la Ciudad”.
En este escenario, se dispuso “el cierre del Parador que ahora se encuentra sin actividad” y a la espera de “una desinfección integral”.
Este CIS, ubicado en Retiro, a pocos metros de la Villa 31, otro los puntos candentes de Capital Federal, donde en los últimos días también se registró un crecimiento de los casos. Según se detalló esta mañana, ya son 685 los casos en los barrios populares y asentamientos de la ciudad.