Insólito: La Policía Metropolitana a los sillazos para detener a un hombre
La escena ocurrió en Barrancas de Belgrano, donde un grupo de al menos un grupo de ocho efectivos redujo a sillazos a un solo hombre que tenía un palo punzante
Un insólito episodio tuvo lugar en la zona porteña de Barrancas de Belgrano, donde un grupo de efectivos de la Policía Metropolitana comenzó a arrojar sillazos a un hombre para detenerlo. La escena quedó registrada en un video donde se observa a un grupo de ocho efectivos lanzando sillazos para intentar reducir y detener a un solo hombre armado con un palo punzante.
El hecho se produjo cuando un grupo de oficiales de la Comisaría Vecinal 13 A arribaron a la glorieta de la conocida plaza de Barrancas de Belgrano, donde había surgido un llamado de alerta ya que un hombre estaba insultando a la gente que paseaba por el lugar.
Al presentarse los agentes de la Metropolitana, el hombre tomó un palo, lo partió contra el piso y le sacó filo para darle forma de estaca. Allí se dio un forcejeo donde el sujeto incluso llegó a herir a dos efectivos. Al instante, los oficiales lo rodearon y, para sorpresa de los testigos, comenzaron a arrojarle sillazos para reducirlo y detenerlo.
El hombre fue detenido y quedó imputado por amenaza calificada y lesiones, con intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancia Área Norte, a cargo de Norberto Brotto. La escena, en tanto, quedó registrada en un video grabado por un transeúnte, y no tardó en hacerse viral.
Cabe recordar que el hecho se dio justo en el cierre de una semana signada por la polémica desatada alrededor de la incorporación de las pistolas eléctricas Taser para utilización de la Policía de la Ciudad, proyecto que ahora fue reavivado desde la oposición luego de haber quedado a la deriva. Es que el asesinato de una oficial de la fuerza porteña ocurrido días atrás en la zona de Retiro, reavivó los reclamos de Juntos y sectores libertarios para incrementar la portación de armamento dentro de las fuerzas.
“Los policías tienen que pegar sillazos al delincuente (qué estaba armado) porque no pueden usar sus armas para reducirlo. Las pistolas taser son una necesidad ¿Cómo puede ser que no lo entiendan? ¿Acaso están esperando que muera otro policía?”, fue el comentario de esta mañana en redes sociales por parte de Ramiro Marra, legislador porteño por La Libertad Avanza, espacio referenciado en Javier Milei.