El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, informó que desplegó un operativo en el Parque Centenario con el fin de evitar que se instalen los manteros en las plazas luego de haber escuchado los reclamos de los vecinos. 

“Hoy a primera hora realizamos un operativo para impedir que se instalen y sacarlos del parque”, indicó en su cuenta de X (ex Twitter). Y explicó que “los que genuinamente quieran trabajar, tienen el lugar para hacerlo en las Ferias de la Ciudad”.

Jorge Macri dijo que “no vale todo ni da todo lo mismo. En nuestra gestión, el espacio público es para los vecinos”. El operativo también incluyó a inspectores del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, de la Dirección General de Fiscalización y efectivos de la Policía de la Ciudad junto a dos áreas de Gobierno.

X de Jorge Macri

En conferencia de prensa, el alcalde porteño señaló que "había un reclamo fuerte de los vecinos porque fue creciendo la cantidad de manteros y, como me decía una vecina, en un momento esto se descontroló. Había 2 mil manteros ilegales que hacían uso de la plaza que ya tenía su zona formal de feriantes".

"Estamos ordenando la Ciudad, para ser justos con vecinos y comerciantes, y como me pasó recién con vecinas que están haciendo trabajos para subsistir, que es reciclar ropa, las vamos a ayudar para que se incorporen a nuestro sistema de ferias", concluyó.