Después de ganarle la pulseada a Patricia Bullrich dentro del partido, el ex presidente Mauricio Macri convocó a una reunión de la Mesa Ejecutiva del PRO para respaldar a la ciudad de Buenos Aires en la disputa por la coparticipación con el gobierno de Javier Milei. 

Se trata del primer encuentro mensual después de la renovación de la fuerza política amarilla. Del mismo participarán gobernadores e intendentes por lo que se espera un contundente apoyo al reclamo de Jorge Macri por los fondos que debe el Gobierno nacional desde el fallo de la Corte Suprema. 

Esta postura es parte además de la estrategia elegida por el macrismo de evitar una fusión del PRO con La Libertad Avanza y diferenciarse en algunos puntos del Gobierno. Sin embargo,  al mismo tiempo, apoyan el rumbo general de la economía. “Acompañamiento crítico”, así lo definen los amarillos. 

De todas formas, la disputa por la coparticipación es un punto de tensión y en este encuentro, el PRO busca fijar una postura unificada para presionar a Milei y que cumpla con el fallo del máximo tribunal que obliga a pagarle el 2,95% de la coparticipación federal. Sin embargo, tras haber anunciado un acuerdo entre Luis Caputo y Jorge Macri, el Gobierno transfirió solo el 1,4%. 

Además del ex presidente, participará del encuentro el gobernador de Chubut, Ignacio Torres; el jefe de Gobierno, Jorge Macri; la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez; el jefe comunal de Mar del Plata, Guillermo Montenegro; los diputados nacionales Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal y Diego Santilli; y el secretario general del partido, Facundo Pérez Carletti.