Movimientos sociales vuelven a movilizar con la mira puesta en el Gobierno porteño
Sectores del Frente Popular Darío Santillán nucleados en la UTEP marchan en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y envían un fuerte mensaje a Larreta.
Organizaciones sociales vuelven a movilizarse en las calles de Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la mirada puesta en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, en relación a la delicada situación de comedores y merenderos locales. Mientras el jefe de Gobierno porteño mantiene firme su campaña presidencial, sectores del Frente Popular Darío Santillán nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) marchan este miércoles en el centro de la Ciudad.
“Larreta parece más preocupado por criticar a dirigentes sociales que por resolver el hambre y la pobreza que crecen en la Ciudad. En medio de la crisis económica destina más plata para publicidad que para garantizar los alimentos en los comedores populares”, señaló Flavia Romero, referente del Frente Popular Darío Santillán.
En ese marco, la movilización comenzó a hacerse sentir esta mañana en la zona de Paseo Colón y Belgrano, entre los barrios de San Telmo y Montserrat, donde apuntan a reclamar el reconocimiento salarial para cocineras de merenderos y comedores populares, además de exigir el fortalecimiento de las raciones para los establecimientos.
Cabe recordar que, en los últimos meses, ha sido permanente la presencia de protestas piqueteras en la CABA, aunque con el eje central de reclamos dirigido a Nación. La amalgama de organizaciones englobadas en Unidad Piquetera, fue la protagonista de las múltiples marchas orientadas a Desarrollo Social, con la demanda directa a la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz.
En este caso, el reclamo se focaliza en la gestión de Ciudad de Buenos Aires, en un momento de fuerte efervescencia política y exposición para el actual mandatario porteño, Rodríguez Larreta, quien apuesta todo este año en convertirse en Presidente con el sello del PRO.
Asimismo, se suma a la coyuntura la designación oficial de Jorge Macri como precandidato del PRO para suceder a Larreta en la jefatura de Gobierno de la Ciudad. En ese marco, Macri inició su nueva etapa de campaña en las últimas horas con un fuerte mensaje anti-piquete en los medios de comunicación.