Santilli avala cualquier vacuna que sea aprobada en la Fase 3
"La vacuna, tenga la nacionalidad que tenga, si es aprobada en la Fase 3, nosotros la pondremos a disposición de los ciudadanos", remarcó
El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, evitó sumarse a los cuestionamientos de la oposición sobre la seguridad y/o eficacia de las vacunas contra el COVID-19 que va a adquirir el Estado argentino, y dejó en claro que a su administración (Larreta) no le importa "la nacionalidad" de las dosis que lleguen.
En el programa de Romina Manguel por A24, Santilli afirmó que "las discusiones ideológicas no han solucionado los problemas" y remarcó que él está dispuesto a aplicarse la vacuna que cumpla con los parámetros de seguridad, sin importar dónde fue desarrollada.
"La vacuna, tenga la nacionalidad que tenga, si es aprobada en la Fase 3, nosotros la pondremos a disposición de los ciudadanos y empezaremos un calendario de vacunación", manifestó el funcionario porteño.
Además, el dirigente sostuvo que el COVID-19 "golpeó fuertemente" y "fue muy duro con la pérdida de vidas y en términos de la economía". Santilli reconoció que el equipo del Gabinete están "agotados" y aprovechó para elogiar a Fernán Quiros al señalar que la Ciudad tiene "un ministro de Salud que es un lujo".
El funcionario agradeció "la responsabilidad de los ciudadanos" en este contexto y explicó que actualmente el distrito tiene "90 días consecutivos de caída de casos", lo que les permitió ir autorizando más actividades a nivel local.
"La cuarentena nos permitió fortalecer el sistema público de salud. Creo que hicimos un buen trabajo y que las aperturas llegaron en el momento que tenían que llegar", señaló respecto a lo realizado por la administración de Larreta.