"Mi viejo desde arriba debe estar orgulloso de este momento"
A sus 40 años, Rodrigo Braña se despidió del fútbol profesional. Tras haber jugado su último partido ante Sarmiento de Resistencia recordó sus comienzos y agradeció de manera sentida a sus compañeros por el apoyo recibido
Rodrigo Braña terminó su carrera futbolística y posterior a su último juego, entre lágrimas, realizó su última conferencia de prensa como jugador. "Siento felicidad y tristeza a la vez. Hay un momento en el que hay que decir adiós, pero por suerte se dio a una edad avanzada. Todo lo que aprendí de chico lo pude llevar a cabo a lo largo de mi carrera; tengo mucha gente para nombrar de mi etapa en Quilmes, que me ha formado, y pude potenciar todo eso en Estudiantes", expresó el Chapu.
Siguiendo con el análisis de su decisión: "No soy el mismo de hace unos años, hay que pensar cuando decir basta y me di cuenta que llegó el fin. No quería que el fútbol me dejara sino dejarlo en actividad". Además, comentó que una frase de Gabriel Milito lo movilizó: "Dijo que le gustó haberme dirigido, fue lo último que me faltaba escuchar".
A la hora de hacer una síntesis de su carrera, manifestó: "Uno siempre piensa que no va a llegar, pero no me puedo quejar. He competido con chicos de 18 años, me acomodé a ellos. Hoy me sentí querido, aunque siempre me sentí respetado. Me llevo el abrazo de todos mis compañeros", indicó.
Para finalizar, habló de su futuro y recordó a su padre: "Ahora me queda disfrutar el desde otro lado; disfrutar de mis hijos, mi mujer, mis hermanos y mi vieja. Mi viejo desde arriba debe estar orgulloso de este momento".