Cerrito es un municipio del distrito Tala del departamento Paraná, en la provincia de Entre Ríos y al limite con Santa Fe. De pequeña ciudad rural es oriundo Julián Azaad, uno de los ganadores de la medalla de bronce en beach vóley que ayer se subió al último lugar del podio en los Juegos Panamericanos de Lima al vencer junto a su compañero Nicolás Capogrosso a la dupla de Canadá por 21-17 y 21-18.

Obtener una medalla panamericana no es cosa de todos los días, en ese momento de gloria se vienen a la memoria todo el esfuerzo, la gente que te apoyó y apoya a lo largo de tu carrera y el entrerriano Azaad no tardó mucho en conectar esos recuerdo en su mente al ganar el partido; salió corriendo hacía la tribuna en búsqueda de sus padres para darle un abrazo y compartir su logro. 

Ampliar contenido

"Me asusté cuando venía por como vino, pero no me llamó la atención, esperaba un festejo particular de Juli", expresó su padre Mario, que por primera vez se subió a avión junto a su esposa y con una sonrisa de oreja a oreja expresa la alegría de ver a hijo consiguiendo la medalla. Además, se aminó a explicar porque reaccionó de esa manera: "por costumbre nosotros llegamos temprano a la cancha, estamos un rato con él ante de la entrada en calor, esta vez no lo pudimos ver de entrada. El nos vio en la tribuna y cuando terminó el partido nos fue a buscar para darnos un abrazo que de alguna manera no nos habíamos dado después del partido con México".

Ampliar contenido

Azaad, tiene 28 años y desde hace mucho tiempo dejó su pueblo para radicarse en Mar del Plata con la intensión de perfeccionarse en el deporte. Sin embargo, cada vez que tiene un tiempo libre regresa a Cerrito, "su lugar en el mundo". Su mamá, Corina, reveló uno de los pedido que le hace su hijo cada vez que retorna a casa  "me llama cuando viene y nos pide que le cocinemos asado con puré", detalló y dejó en claro que le hará el menú una vez que retornen a suelo entrerriano para festejar con la familia y amigos.

A su vez, agradeció a todas las persona que apoyan a la familia cada vez que juega su hijo: "nosotros venimos de un pueblo chico donde todo el mundo comparte esta alegría, vamos a festejar mucho. Esto es fruto de mucha gente".

Ese abrazo de Azaad en la tribunas de la cancha de Costa Verde, a orillas del Océano Pacifico, sin dudas de volverá a repetir en Cerrito... Pero con asado y puré de por medio.