El plantel de Estudiantes volvió esta tarde a los entrenamientos, luego de contar con dos días libres tras la derrota sufrida ante Vélez en el Estadio Ciudad de La Plata el día viernes. El equipo de Milito lleva dos derrotas consecutivas (tres en total en cinco juegos) y está a cuatro unidades de Rosario Central, el último equipo que esta perdiendo la categoría.

Los futbolistas Albirrojos realizaron trabajos de gimnasio y luego trabajaron de forma regenerativa. Además, tomaron contacto con la pelota para realizar fútbol en espacio reducidos. El entrenador, tendrá dos semanas para trabajar ya que el próximo fin de semana no habrá fútbol por fecha FIFA y tendrá más tiempo para corregir errores.

El siguiente compromiso para el equipo del Mariscal no será nada fácil: tendrá que visitar a Boca en la Bombonera, sabiendo que el Xeneize pondrá lo mejor que tiene a disposición dado que no contará con partidos de Copa Libertadores antes ni después.

Pensando en ese juego, el DT podría contar Matías Pellegrini quien se recuperó de su desgarro y desde está semana comenzará a realizar trabajos de campo. El delantero, es una baja sensible en la idea del entrenador y  en la semana previa al juego con el Xenieze, ya estaría en su sexta semana de recuperación.