Con la obligación de ganar, Gimnasia y San Lorenzo cierran la fecha 17
Desde las 21.15 horas en el Bosque con arbitraje de Federico Beligoy el Lobo buscará recuperarse ante el Ciclón que no quiere perderle pisada a Boca
Los equipos dirigidos por Facundo Sava y Claudio Biaggio, que se enfrentaron durante el verano en Salta donde los de Boedo ganaron por penales después de empatar en uno, se miden en el estadio Juan Carmello Zerillo con la obligación de sumar de a tres. Los locales, deben volver a la victoria después de tres fechas y de caer el fin de semana pasada ante Colón como visitante para engrosar su cantidad de puntos en el torneo que lo ubican en la posición 22 con tan solo 18 puntos. Del otro lado, San Lorenzo sale a jugar el partido sabiendo que debe ganar si o si, para no perderle pisada a Boca que ayer ganó partido.
Con respecto al partido en Santa Fe, a pesar de sufrir con la falta de gol y las críticas que empezaron a tejerse con la actuación de algunos jugadores, el Colorado Sava hará un solo cambio, ingresa Omar Alderete en lugar del expulsado Maximiliano Coronel. El resto son los mismos nombres que cayeron ante Colón.
La novedad que tendrá Gimnasia en la noche de hoy es el regreso de Lucas Licht al banco de suplentes después de superar el esguince en su rodilla izquierda. El lateral izquierdo, que recibió el alta la semana pasada, estará junto al equipo por primera vez en un partido oficial durante este año.
Por su parte, el equipo de Boedo llega de ganarle a Newell´s como local y con muchas dudas en su alineación por diferentes molestias musculares. El Pampa Biaggio esperará hasta último momento a Matías Caruzzo, que padece una sinovitis en la rodilla izquierda, y Fernado Belluschi, quien sufrió una contractura en muslo derecho en el partido ante la Lepra. De no llegar, en su lugar ingresarán el defensor Marcos Senesi y Leandro Rogmanoli.
A su vez, el juvenil Tomás Conechny será el encargado de sustituir a Rubén Botta, quien se esguinzó la rodilla izquierda ante los rosarinos, y Facundo Quignón, que cumplió la fecha de suspensión que le aplicaron por la tarjeta roja que recibió ante Boca, reemplazará a Nahuel Barrios.
En cuanto al historial, el equipo de Boedo es el que manda en los números con 75 victorias en 150 partidos disputados. El Lobo ganó en 36 oportunidades e igualaron en 39. La última vez que se enfrentaron el Bosque fue el año pasado y San Lorenzo ganó por la mínima con gol de Mercier; y los platenses no logran imponerse ante su rival de turno desde el 2014 por el torneo transición donde lo venció 2 a 0 como visitante.
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete, Facundo Oreja; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo; Nicolás Dibble Brahian Aleman, Nicolás Colazo; Franco Niell
DT: Facundo Sava.
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matias Caruzzo o Marcos Senesi, Paulo Díaz; Gabriel Gudiño, Robert Piris Da Motta y Facundo Quignon; Fernando Belluschi o Leandro Romagnoli; Tomás Conechny y Nicolás Blandi.
DT: Claudio Biaggio.